CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Carrió renunció a su banca

Desde la Coalición Cívica respaldaron la decisión de la líder del espacio.

Mientras que desde El Cívico registrábamos opiniones ante la posibilidad de renuncia de Elisa Carrió a su cargo, personalidades de la política como Miguel Ángel Pichetto, desestimaban los rumores vertidos por la propia protagonista. Por ello, en el día de hoy cuando efectivamente la diputada dejó su cargo, desde su espacio CC-ARI apoyaron su decisión. Y confirmaron a Maximiliano Ferraro en la Presidencia de la bancada.

Según informaron desde El Intransigente, la reunión convocada tras conocerse la novedad, estuvieron los diputados electos Maximiliano Ferraro, Mariana Stilman y Mónica Frade, por la provincia de Buenos Aires; Mariana Zuvic, por la Ciudad; y Rubén Manzi, por Catamarca. También los actuales legisladores Paula Oliveto, Juan Manuel López, Orieta Vera González, Lucila Lehmann, Alicia Terada, Marcela Campagnoli y Javier Campos.

“Como parte fundamental de Juntos por el Cambio, nos comprometemos a la unidad del espacio y la representación del mandato popular de los más de diez millones de argentinos que nos acompañaron en estas elecciones” señalaron a través de un documento finalizado el encuentro. Además, precisaron que “acompañamos la decisión de Lilita”.

En ese sentido, los legisladores explicaron que tras el alejamiento de “la política cotidiana, de la actividad partidaria y su renuncia a la banca de diputada de la Nación, seguirá comprometida, en sentido humanista, ya que esto le va a permitir dedicarse a lo que hoy también le preocupa y sucede en el país y en el mundo: populismos de izquierdas y derechas, migrantes y derechos humanos”.

Por último, agregaron que “fundamos y somos Juntos por el Cambio aportando desde la coherencia ética con la que Elisa Carrió y la Coalición Cívica ARI protagonizaron la política argentina durante los últimos 25 años. Creemos que lo hemos hecho con la amplitud, pluralidad y responsabilidad necesarias para cada momento histórico”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados