CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Por qué el arzobispo Justin Welby se pone del lado del Príncipe Harry y Meghan Markle?

Los duques de Sussex son criticados después de anunciarse que se tomarán seis semanas de descanso.

Una nueva persona ha manifestado su apoyo al príncipe Harry y a su esposa Meghan Markle. Esta vez se trata del arzobispo de Canterbury, Justin Welby, quien dirigió la boda real de los príncipes de Sussex en mayo de 2018. En una reciente entrevista con The Sunday Times, el religioso habló la campaña mal sana contra la pareja real.

«Todos los miembros de la familia real están bajo una presión que ninguno de nosotros puede imaginar», expuso Welby, de 63 años, al medio de comunicación. «Cada acción personal es analizada. Cada declaración es sobre interpretada, sobre leída». Las declaraciones vienen después de anunciarse los días de descanso que tomará la realeza.

«El duque y la duquesa de Sussex van a tomar un par de meses lejos de los deberes reales. Si lo miras como un trabajo, no tomaron la asignación completa de licencia a la que tienes derecho; toda persona tiene derecho», añadió. Según se dio a conocer, los padres de Archie, de 5 meses, tomarán seis semanas para desprenderse de sus labores.

Fuente: Instagram Sussex Royal

«No sé por qué debería ser un punto de crítica que se tomen un permiso para pasar tiempo con un nuevo bebé de la forma en que la ley establece para cada empleado en este país», siguió Welby, quien se caracteriza por tener una buena relación de amistad con la monarquía británica. «No son sobrehumanos», agregó el arzobispo, quien también bautizó a Archie.

Welby, señaló, además, que Meghan y Harry «Son un grupo de personas muy notable, todos ellos. Pero no se puede poner ese tipo de carga extra en las personas». La pareja y su primogénito pasarán tiempo entre Reino Unido y Estados Unidos con la probabilidad de que puedan celebrar el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

Fuente: Instagram Sussex Royal

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados