CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Matías Tombolini denunció boletas apócrifas en el cuarto oscuro

«No fue a un vecino a quien se le ocurrió hacer esto», indicó.

«Por primera vez en la historia hubo un operativo sistemático dónde no queda claro quién reemplazó las boletas de Consenso Federal con boletas apócrifas”, aseguró Matías Tombolini, postulante a Jefe de Gobierno de la Ciudad por «Consenso Federal». El dirigente dio a conocer la boleta que debería haber estado en el cuarto oscuro y la apócrifa. Esta última contenía un número distinto al de la lista oficial, además no figuraban ninguna de las tres categorías por las que se diputaron los cargos porteños: jefe y vicejefe de gobierno, legisladores y comuneros.

“Nos estamos ubicando en tercer lugar y lo que viene es una instancia de diálogo desde mañana vamos a estar para poner el hombro”, aseguró el candidato a jefe de Gobierno de la fórmula liderada por Roberto Lavagna. «Alguien se tomó el trabajo de imprimir y repartir de manera deliberada una boleta apócrifa”, aseguró y continuó: “No fue un vecino a quien se le ocurrió hacer esto”.

El dirigente indicó que presentó la denuncia en la Justicia Electoral y que fue asistido por el Defensor Alejandro Amor, además de que recibió el apoyo de distintos partidos políticos. Al ser consultado sobre quién podría estar detrás de este acto ilegal, Tombolini afirmó: “Está claro que al oficialismo le conviene que haya más votos en blanco”, sin embargo cuando recibió la pregunta acerca de si Larreta era quien estaba a cargo de dicha maniobra, el candidato aclaró: “Estoy seguro que no tiene nada que ver”. Pero a su vez señaló que “puede haber grupos que apoyan su candidatura” detrás de la maniobra que constituye, según dijo “un delito penal”.

No fue el único político que denunció actos ilegales durante los comicios. El Ministro del Interior, Rogelio Frigerio sostuvo: «Se han evidenciado denuncias sobre algunas irregularidades sobre zonas determinadas del Conurbano bonaerense y algún otro punto del país, que la Justicia Electoral deberá oportunamente analizar”.

Durante las últimas elecciones primarias del 11 de agosto también se conocieron hechos de esas características. El Ministro de Educación, Alejandro Finochiaro señaló que «hubo algunos problemas en una escuela en Villa Luzuriaga y otra en Virrey de Pino ya que rompen los extremos de las boletas con la clara intención de anular el voto”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados