CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Lacunza: «El cepo es transitorio, no permanente»

Desde el Ministerio de Hacienda afirman que las medidas responden a la «transición».

Hernán Lacunza sostuvo que las medidas son provisorias y que responden a la situación actual. El Ministro de Hacienda además se refirió a que las restricciones de dólares será momentáneo y no permanente. Según consta en nota de El Intransigente, desde el Gobierno buscan frenar la caída de las reservas.

El funcionario precisó en diálogo con la prensa tras la reunión de Gabinete, que el conjunto de medidas respecto a la divisa norteamericana que rige desde hoy, pasadas las elecciones generales en la Argentina, “es transitorio no permanente” ya que un paquete definitivo “se tendrá que instrumentar cuando el nuevo Gobierno diseñe e implemente su política económica”.

Asimismo, consideró que las disposiciones en curso resultan “las más adecuadas para dar una dinámica más previsible a las variables del tipo de cambio y las reservas internacionales”. Y agregó que “no es una concesión voluntaria al Gobierno entrante, sino al deber que tenemos para con todos los argentinos de hacer una transición ordenada y cumplir el mandato constitucional, y que el próximo Gobierno empiece con sus políticas”.

En tanto, consultado sobre subas de precios, Lacunza afirmó que “no hacemos pronósticos, porque esa una función más de los analistas” aunque indicó que “la inflación de octubre va a ser inferior a la de septiembre pasado”, en la misma línea en la que ya se había manifestado el titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Guido Sandleris.

Por último, respecto a reuniones con el equipo de trabajo del Presidente electo, Alberto Fernández, el Ministro expresó que “hemos tenido hasta aquí conversaciones, productivas, sinceras, pero informales, porque había una competencia electoral y había un diálogo fluido, pero en el marco de la informalidad. Ahora va a ser más orgánica, pero tenemos que esperar que designe a sus interlocutores para poder continuar, y será en los próximos días, ya que hasta ahora no está decidido por el gobierno entrante”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados