CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Guido Sandleris explicó las nuevas medidas del cepo cambiario

El presidente del Banco Central dijo que es una medida transitoria hasta que el nuevo Gobierno defina su política económica.

El titular del Banco Central, Guido Sandleris, brindó a la mañana una conferencia de prensa en la que detalló las características del cepo cambiario que limita la compra de divisas a 200 dólares por persona y de manera mensual. Esto aplica para quienes operan por HomeBanking, ya que, para adquirir dólares en efectivo, el límite es de 100.

El presidente de la entidad bancaria señaló que el objetivo con dicha medida es «preservar las reservas durante la transición», aunque reconoció que esta decisión «no es gratuita para la economía». «El objetivo es preservar las reservas durante este período de transición, hasta que el nuevo Gobierno defina su política económica y se despeje la incertidumbre», explicó.

«Ante el riesgo de que el fenómeno del aumento de la demanda de dólares se mantenga esta semana, hemos reducido a 100 dólares el monto máximo para la compra de dólares por persona», indicó Sandleris y prosiguió: » Las medidas anunciadas se enfocan exclusivamente a la compra de dólares por atesoramiento y no afectan al comercio exterior».

«Sé que esta medida, aún siendo temporaria, es muy estricta y afecta a muchas personas. Su objetivo es preservar las reservas durante este período de transición, hasta tanto el nuevo gobierno defina sus lineamientos de política económica y se disipe la incertidumbre«, aseguró.

El jefe de la entidad monetaria admitió que «no es normal» que el país tenga los «niveles de volatilidad que tiene» en el mercado de cambios y aseveró: «Eso no ocurre en ningún lugar del mundo» y para concluir sentenció: «Los argentinos no hemos podido construir consensos básicos que nos protejan» de esos vaivenes.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados