CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

FMI: ¡Felicitaciones al presidente electo Fernández en su elección!

Desde el Fondo Monetario Internacional felicitaron al presidente electo.

FMI

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva utilizó su red social oficial de Twitter para felicitar a Alberto Fernández por su victoria en las ultimas elecciones del domingo. Además dijo que espera colaborar con su gestión de la economía argentina.

El presidente electo había criticado en varios tramos de la campaña el rol que el FMI tuvo durante la crisis. El préstamo por US$ 56.300 millones otorgado por el organismo deberá ahora ser renegociado por la nueva gestión.

«¡Felicitaciones al presidente electo Fernández en su elección! Esperamos colaborar con su administración para enfrentar los desafíos económicos de Argentina y promover un crecimiento inclusivo y sostenible que beneficie a todos los argentinos», dijo.

Así, con un mensaje en la red social Twitter, la funcionaria del organismo multilateral dio la bienvenida al nuevo presidente de la Argentina con quien tendrá que debatir la continuidad del acuerdo de préstamos stand by por unos 56.300 millones de dólares.

La respuesta de Fernández llegó por la tarde: «Muchas gracias @KGeorgieva por su saludo. Los argentinos también esperamos salir lo antes posible de esta crisis para volver a crecer y que eso nos permita cumplir con nuestros compromisos, además de tener una economía sólida que nos beneficie a todos», señaló.

El presidente electo viajaría en las próximas semanas, antes de su asunción formal, a Estados Unidos, para iniciar negociaciones con los acreedores e inversores, como había trascendido antes de la realización de las elecciones, que lo ungieron ganador.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados