CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

En la previa a las elecciones, pasaron a planta permanente a trabajadores de ANSES

La denuncia surgió del Sindicato de Empleados de la Ex-Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secasfpi).

El titular de Secasfpi, Carlos Ortega, denunció una disposición que ordena el pase a planta permanente de la cúpula directiva. Asimismo, acusó “persecución” por parte de las autoridades del organismo “durante cuatro años”, según informa en su nota El Intransigente.

En diálogo con el diario La Nación, Carlos Ortega explicó que, el pasado viernes, el titular del organismo, Emilio Basavilbaso, firmó la resolución 266/19, el personal ocupará su puesto pase lo que pase después del 10 de diciembre. La disposición, que sustituyó a una del año 2016, excluye al propio Basavilbaso, su secretario general, el auditor y su secretario Legal y Técnico.

“Todos los puestos políticos incorporados durante la gestión macrista a partir de ahora son planta permanente”, cuestionó el titular. Asimismo, Carlos Ortega solicitó “la inmediata derogación de esta medida, porque la doble vara no existe más”. “Hoy sentimos que la grasa militante se transforma en grasa con perfume francés”, ironizó el titular del Sindicato de Empleados de la Ex-Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria.

En un comunicado, Secasfpi expresó que “durante cuatro años, cientos de compañeros y compañeras hemos sufrido persecución laboral, gremial y política”. “Los telegramas de despidos se habían convertido en moneda corriente”, añadió el titular de la SECASFPI. “Como organización sindical vamos a seguir defendiendo a todos los compañeros y compañeras conveniados”, continuó el duro comunicado del gremio.

“Lo que no podemos aceptar es a los que decían, hasta el viernes, que como llegaron con Macri, se van con Macri, hoy se instalan en el Organismo, para empiojar una nueva gestión”, sentenció el anuncio del Sindicato de Empleados de la Ex-Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria que se dio a conocer en el día de hoy, luego de “sorprenderse” con la nueva normativa de las autoridades del ANSES.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados