CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Votó Matías Lammens y afirmó: «Habrá balotaje»

Pidió que los resultados estén a partir de las nueve de la noche.

Matías Lammens concurrió a votar a la Escuela Número 6 ubicada en el barrio de Palermo sobre la Avenida Santa Fe. El candidato del «Frente de Todos» aseguró que «habrá balotaje«. Durante la campaña electoral, el postulante de Alberto Fernández se refirió, en varias oportunidades, a la posibilidad de una segunda vuelta en las elecciones en CABA.

El candidato a Jefe de Gobierno porteño manifestó que «tenemos que ser prudentes desde todos los sectores políticos». Por otro lado, pidió que los resultados estén a partir de las nueve de la noche y para ello «el oficialismo tiene que garantizarlo», señaló y añadió: «Ser respetuoso del resultado de las elecciones».

En las últimas elecciones primarias del 11 de agosto, el postulante de Alberto Fernández quedó en segundo lugar al obtener el 32% de los votos, ya que Horacio Rodríguez Larreta le ganó al lograr el 46.48 de los sufragios. Sin embargo, días atrás Lammens expresó: «Nuestra elección será histórica ganemos o perdamos».

En la Ciudad de Buenos Aires para poder ocupar el cargo de Jefe de Gobierno hay que llegar al 50% más uno de los sufragios en primer vuelta, así lo establece la Constitución porteña. De lo contrario, los dos postulantes principales deben enfrentarse en una segunda vuelta. Eso fue lo que ocurrió con el candidato de Mauricio Macri y Martín Lousteau, ambos tuvieron que ir a un balotaje para disputarse el control de la Ciudad. El ganador fue el dirigente del PRO.
  
  

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados