CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Modificaciones en el transporte público por las elecciones

La idea es hacer más sencillo el trayecto hacia los lugares de votación.

Hoy se llevan a cabo las elecciones nacionales en nuestro país y con el fin de facilitar y agilizar los traslados de los ciudadanos, fiscales y autoridades de mesa, habrá modificaciones en los diferentes servicios de transporte durante el acto de votación. Estos cambios se harán presentes en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, así como también en el interior del país.

Por ejemplo, el servicio del subte y el Premetro adelantará su comienzo y  empezará a funcionar desde las 7 de la mañana, es decir, una hora antes de como lo hace en su esquema habitual de todos los domingos. Esto es válido para todas las líneas de subterráneo. Sin embargo, también existen nuevas opciones de movilización y que son gratuitas.

Una de ellas es el monopatín, pero sólo es válido para los ciudadanos porteños. En esta oportunidad la empresa  Lime, colocará a disposición y sin ningún tipo de costos 600 móviles para que las personas pueden trasladarse a sus lugares de votación. La compañía ya puso en marcha esta propuesta en otras ciudades del mundo.

Para poder acceder a los monopatines y llevar adelante el viaje en forma gratuita, hay que acceder a la aplicación de Lime con el código de promoción VOTACONLIMEARG. Este se debe cargar en la sección cartera/promos de la aplicación para que se efectue el desbloqueo y así poder usar durante 15 minutos el monopatín de manera libre y sin abonar.

La Municipalidad de La Plata señaló que las líneas de transporte público de la ciudad reforzarán sus servicios habituales. Por otra parte, en lo que se refiere al tránsito, no se llevará a cabo la aplicación del sistema de Estacionamiento Medido, como se hace normalmente todos los días domingos. En cuanto a las provincias del interior, en  Córdoba  el transporte público interurbano brindará sus servicios gratis. En el caso de  Mendoza, el horario del transporte se extenderá hasta las 20hs.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados