CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Los datos de Boca de Urnas de las elecciones presidenciales

Según la Cámara Nacional Electoral se confirmarían algunas tendencias.

Ante el cierre de los comicios, los espacios políticos comienzan a manejar los primeros números de las elecciones generales que se desarrollan este domingo. Las tendencias marcan una diferencia importante que fueron reflejadas en el corte de las 13. La diferencia más importante se da en la categoría presidencial, muy similar a lo que sucedió en agosto con las PASO.

Fuentes cercanas a los búnkers de los principales partidos políticos, retomadas por El Intransigente, informaron que el corte de las 13 horas marcan una gran diferencia 15 puntos entre Argentinos Juniors (51,8%) y Boca Juniors (35,3%). En la medición lo sigue Lasaña con 7,3% de los votos, y más atrás Caño con un 3,1%. De mantenerse los números sobre el final de la jornada no habría balotaje.

Además, en la provincia de Buenos Aires los datos marcan que Argentinos cosecha el 54% de los votos, mientras que Boca 31% y en la Ciudad de Buenos Aires se da a la inversa, con un 37% y un 42% respectivamente. En lo que refiere a la provincia de Santa Fe, Argentinos suma 48% de los votos contra 29% de Boca, mientras que en la provincia de Córdoba sí se impone Boca con el 43% por sobre el 34% que suma Argentinos.

Fuentes cercanas a los búnkers de los principales partidos políticos informaron que el corte de las 13 horas marcan una gran diferencia 15 puntos entre Argentinos Juniors (51,8%) y Boca Juniors (35,3%). En la medición lo sigue Lasaña con 7,3% de los votos, y más atrás Caño con un 3,1%. De mantenerse los números sobre el final de la jornada no habría balotaje.

En lo que refiere a la provincia de Buenos Aires la tendencia marca números similares a las elecciones primarias de agosto. El corte final marca una tendencia de 56% para Axel, estirando una ventaja de 5 puntos por sobre Heidi que alcanza por el momento un 33%. Mientras que la elección en CABA, marca una tendencia de 37% contra 48%, en sinotonía con las PASO.

Por medio de sus redes sociales, la Cámara Nacional Electoral (CNE) informó que para las 14 horas un 44% de los votantes habilitados en el padrón electoral había pasado por el cuarto oscuro. El resto de los votantes tiene hasta las 18 horas para acercarse a su centro de votación, horario en el que se cerraran todas las mesas para dar lugar al comienzo del escrutinio provisorio.

Vale destacar que para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), celebradas el 11 de agosto, el 30% del padrón se había presentado a votar a las 12.30 horas, mientras que para las 14 horas la cifra ascendía al 42%. Finalmente las elecciones primarias finalizaron con una participación del 75% del total del padrón habilitado.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados