CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Google celebra las elecciones en Argentina con un doodle

En nuestro país, hoy se elige al nuevo Presidente y vicepresidente.

La página inicial de Google, hoy, domingo 27 de octubre, se encuentra diferente debido a la creación de un doodle, es decir, una modificación en su logotipo. En este caso, se trata del dibujo de una urna con la bandera argentina, acorde a las elecciones nacionales que hoy se celebran en nuestro país.

De esta manera, cada vez que ocurre un hecho histórico relevante, el buscador decide festejarlo mediante una alteración en su página de inicio. El primer doodle nació el 30 de agosto de 1998, 20 años atrás y los responsables fueron los mismos creadores de la compañía, Sergey Brin y Larry Page que se encontraban en un festival y querían contárselo al mundo.

Google fue ideada entre cuatro paredes, en un dormitorio y creció hasta convertirse en uno de los buscadores más importantes.  En un principio, los doodles eran dibujos sencillos que se entrelazaban con las letras que componen el nombre de la empresa. A medida que ha pasado el tiempo, se han vuelto mucho más complejos.

Los más recientes contienen animaciones y juegos escondidos. Es más, desde hace un tiempo, se pueden encontrar por distintos países con el objetivo de homenajear festividades o días históricos de sitios o regiones especificas. Con este método, además de reforzar la identidad de la empresa, Google logra estar más cerca de sus usuarios.

El doodle de hoy representa un hecho de la historia de nuestro país: las elecciones nacionales en las cuales se elegirá el nuevo Presidente y vicepresidente que estarán a cargo de la Argentina por un período de cuatro años. Es por eso, que uno de los buscadores más importantes decidió dar a conocer dicho acontecimiento con un cambio en su página principal.


El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados