CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Elecciones: cómo se distribuyen las urnas en todo el país

Se deben abastecer 15 mil lugares de votación.

Para llevarse a cabo las elecciones generales es necesario realizar el reparto de las urnas por todos los lugares de la Argentina. Consiste en un operativo que requiere la participación del equipo completo de las fuerzas de seguridad para poder abastecer los 15 mil sitios de votación que se encuentran habilitados a lo largo de todo el territorio nacional.

Desde las 08:00 de la mañana del día de ayer, se está llevando adelante un despliegue de efectivos de Fuerzas Armadas, Prefectura, Gendarmería y efectivos de la Policía que se encargan de custodiar el traslado de aproximadamente unas 100 mil urnas a los 15 mil centros de votación. Hasta el momento todo continúa con normalidad, según informaron desde la Secretaría Electoral.

En la Ciudad de Buenos Aires la Policía local escoltó las 7.413 urnas que serán utilizadas en este distrito y también tendrá la responsabilidad de vigilar el exterior y el acondicionamiento de los 798 centros de votación. Los efectivos del Departamento de Policía Motorizada se encargaron de acompañar a los camiones del Correo Argentino hacia los establecimientos donde los porteños emitirán su sufragio.

El esquema de todo el operativo fue diseñado por la División Planificación de Servicios que incluye a personal policial, civiles, patrulleros y motos, que en total suman 6.937 efectivos, acorde con las informaciones brindadas de manera oficial por el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. El reparto de las urnas se realiza en tiempo real y es fiscalizado por el Comando General Electoral que se encuentra ubicado en el Edificio Libertad, sede del Estado Mayor Conjunto.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados