CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El Peronismo recuperó Morón y Juntos por el Cambio retuvo Lanús

Lucas Ghi en Morón y Néstor Grindetti en Lanús los ganadores.

El candidato del Frente de Todos, Lucas Ghi, volverá a la intendencia de Morón tras derrotar con el 46,71% de los votos contra el macrista Ramiro Tagliferro, que obtenía el 43,27%, en la que fue sin duda una elección voto a voto. Tal como publicamos en El Cívico, Morón era uno de los distristos a conservar.

Pese a la fuerte campaña que inició tras las PASO, Tagliaferro no pudo revertir la diferencia y de este modo Ghi volverá a la intendencia luego de cuatro años de dedicarse a su profesión de profesor. Con casi el 84% de las mesas escrutadas, Ghi conseguía 85.654 votos y Tagliaferro, 79.349 sufragios. Recordemos Ghi pertenece a la fuerza electoral de Nuevo Encuentro cuyo referente es el exintendente de Morón, Martin Sabbatella.

Por otro lado Juntos por el Cambio retuvo la intendencia de Lanús El actual intendente de Lanús y candidato a la reelección por Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, logró hoy la reelección al vencer al representante del Frente de Todos, Edgardo Depetri, en virtud del corte de boleta.

Con el 77,55% de las mesas escrutadas, Grindetti se imponía con el 49,05%, mientras que el actual diputado nacional kirchnerista quedaba por detrás con el 44,19%. En tercer lugar se ubicaba Walter Taconi (Consenso Federal), con el 3,79%, y completaba la tabla Claudia Vercellino, con el 2,95%.

De esta manera, el oficialismo logró retener un distrito muy crítico, ya que el peronismo había obtenido una ventaja importante en las PASO del 11 de agosto. Sorprendentemente, Grindetti aumentó en 15 puntos su cosecha respecto de las primarias, y lo hizo apoyándose en el recurso del corte de boleta.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados