CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Desmienten a Patricia Bullrich desde Alemania

Científicos alemanes molestos por la divulgación de hechos falsos.

En una conferencia de prensa realizada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich con motivo de la incautación de más de 70 artículos con simbología nazi, por parte de la Policía Federal Argentina (PFA). Según nota de El Intransigente, en las últimas horas, desde Alemania científicos que participaron de las pericias expresaron su malestar ante Bullrich, por considerar falaz la veracidad de los objetos.

En el artículo, que se publicó en el día de ayer en el sitio DER SPIEGEL, los alemanes detallaron los artículos, que se encontraron de manera “casual” en la casa de un vendedor de antigüedades, ubicada en un suburbio de la ciudad de Buenos Aires. La colección, que se mostró en esa conferencia, contenía bustos de Adolf Hitler, dagas con esvásticas, una tabla de ouija, una lupa, entre otros.

Los objetos recibieron la denominación global como el “Tesoro de plata de Hitler” fueron hallados en el año 2017. Sin embargo, dice Stephan Klingen, experto en el Instituto Central de Historia del Arte en Múnich, “casi nada lo hallado era real”. Esta afirmación fue publicada en un informe de ocho páginas, en el que se concluye que 62 de los 72 objetos eran “falsificaciones”.

Según Klingen, “los objetos están llenos de errores, tanto grandes como pequeños”. El científico alemán considera que “el posible falsificador probablemente proviene de fuera del área de habla alemana”. Asimismo, el experto en el Instituto Central de Historia del Arte en Múnich sospecha que los objetos hallados tampoco podrían haber partido de Alemania.

Ahora bien, Stephan Klingen se mostró “molesto” porque las autoridades argentinas no solo fingen que los hallazgos “son reales”, sino también que los citan a él en sus afirmaciones sobre la autenticidad de los artículos encontrados “accidentalmente” en 2017. A su vez, el científico alemán aseguró que la Policía Federal recibió el informe a fines del 2018.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados