CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La princesa Elisabeth de Bélgica ya puede acceder al trono luego de cumplir 18 años

La integrante de la «realeza» está lista para reinar.

La Princesa Elisabeth de Bélgica celebró su cumpleaños el viernes 25 de octubre en el Palacio Real de Bruselas junto a parientes, políticos y 80 adolescentes que comparten el 2001 como su año de nacimiento. La ocasión fue televisada y constituyó un evento de suma importancia para la monarquía del país ya que en caso de que los padres de la joven fallezcan ella es la siguiente en la línea de sucesión.

La integrante de la familia real brindó un discurso y expresó: «Estos 18 años han estado llenos con momentos buenos que me han hecho la persona que soy ahora. Es un paso que tomo con gran optimismo. Soy consciente de que tengo mucho por aprender. Me enfocaré en eso en los próximos años: tratar de entender mejor al mundo, ayudar a mejorarlo y dar lo mejor de mí. El país puede contar conmigo».

Como regalo de cumpleaños la Princesa recibió algunos presentes particulares: aparecerá en la estampilla oficial, y una granja de North Sea en Bélgica portará su nombre. El anterior, no es el primer lugar que recibe la identidad de la joven, ya existe un hospital llamado «Princesa Elisabeth Hospital para niños».

La Monarquía Belga no es tan popular como la británica pero aún así los nombres de sus integrantes resuenan en los medios. Elisabeth es una de las postulantes directas al trono más jóvenes en el mundo y su llegada a la mayoría de edad, que le permite votar y gobernar, ha sido recibida con emoción por el país europeo.

Para finalizar su discurso la aspirante al trono afirmó: «Mi familia siempre ha estado ahí para apoyarme e incentivarme. Juntos somos un equipo fuerte. Gracias mamá por tu presencia y por brindarme un oído escuchador a lo largo de los años. Gracias papá por tu confianza. Sé que siempre puedo contar con ustedes».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados