CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Jane Fonda recibe y agradece un premio mientras es arrestada en Washington D.C.

La intérprete de «Grace y Frankie» es homenajeada por los BAFTA mientras es detenida por la policía.

Jane Fonda (81 años) fue arrestada nuevamente el viernes 25 de octubre por tercera en este mes durante una protesta por el «Cambio Climático» en el Capitolio de Washington. La mujer se ha mudado a la capital de los Estados Unidos para participar de movilizaciones y presionar a los políticos a tomar cartas en el asunto. 

El día de ayer la actriz obtuvo el honor de recibir el premio conocido como «Stanley Kubrick Britannia Award» en la ciudad de Los Ángeles, entonces dio su discurso de aceptación mientras era arrestada por la policía. La mujer expresó: «Siento no estar ahí, pero como deben haber escuchado he estado siendo arrestada».

Para completar su idea la intérprete agregó:»Decidí que necesitaba hacer más, entonces me mudé a D.C. por cuatro meses y estoy tratando de resaltar el sentido de urgencia que necesita haber. De todas maneras, esa es la razón por la que no estoy con ustedes esta noche, pero es por una buena causa». Se puede oír a Jane diciendo «gracias» mientras los policías la arrestan.

Como ya mencionamos en una nota anterior el famoso actor Sam Waterston fue detenido unos días atrás junto a Fonda y la actriz declaró algo al respecto: “El maravilloso Sam Waterston se unió a la causa. Esto fue especial porque San es un centrista, que nunca habló, o participó de protestas para luego terminar arrestado».

Jane Fonda declaró que está consciente de que cada vez que se presente en las escalinatas del «Capitolio» tendrá problemas con los oficiales de policía, sin embargo, afirmó: «Ya no puedo soportar que nuestros oficiales electos ignoren, o peor, empoderen a las industrias que están destruyendo nuestro planeta para obtener ganancias”. Por lo anterior, seguiremos viendo las movilizaciones de la actriz por un tiempo prolongado.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados