Más de 500.000 personas están habilitadas para votar en La Plata, lo que la convierte en unos de los distritos clave de la provincia de Buenos Aires, por ello los candidatos de las principales fuerzas esperan un domingo reñido, voto a voto.
En las PASO del 11 de agosto, Julio Garro obtuvo casi el 38% de los votos, aunque quedó segundo frente al 47% de la suma de sufragios que obtuvieron los cinco candidatos que se presentaron en la interna del Frente de Todos, de la cual salió triunfante Florencia Saintout por una escasa diferencia de votos frente a Victoria Tolosa Paz.
No obstante, de cara a este domingo, el actual intendente apuesta a que la ex decana de la facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata, de perfil kirchnerista, no logre retener gran cantidad de los votos que obtuvieron sus rivales internos.
Según los datos que manejan los miembros de Juntos por el Cambio, La Plata es uno de los municipios en los que sufrieron una derrota en las PASO pero es considerado uno de los distristos «reversibles», junto con Lanús, Tres de Febrero, Morón, y Pilar, entre otros.
Para el peronismo la ciudad de La Plata se había mostrado adversa en los comicios de 2013 contra el Frente Renovador y en 2015 y 2017 contra Juntos por el Cambio, pero la unidad del espacio alcanzada este año sumado a la crisis económica volvió a posicionar al PJ y dejarlo con chances de recuperar el distrito.
