CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Causa de espionaje involucra a figuras del espectáculo argentino

Un allegado de Elisa Carrió habría realizado las maniobras contra las figuras.

La causa es llevada por el juez Rodolfo Canicoba Corral y había involucrado al Poder Ejecutivo Nacional como autor de los espionajes contra al menos 22 magistrados. En las últimas horas se descubrió que además de los ya mencionados, también habrían sido parte de los «espiados» personalidades del espectáculo argentino, entre ellas la diva de los almuerzos, Mirtha Legrand.

Según nota de El Intransigente, el periodista Miguel Ponce de León deslizó: “un allegado de Elisa Carrió habría realizado consultas direccionada sobre determinados personajes de la actualidad Argentina”. De acuerdo a la información de Ponce de León, el “implicado sería Néstor Abelardo Sosa”. “Éste consultó sobre la situación en AFIP de Mirtha Legrand, Santiago del Moro, Jorge Lanata, Ángelo Calcaterra y hasta Franco Macri”, consignó el periodista en C5N.

Esta causa fue impulsada por el fiscal Ramiro González, quien, además, junto con Canicoba Corral, llevan a cabo la causa por “el espionaje” sobre los 22 magistrados, entre los que se encontraría Ricardo Lorenzetti. Según El Destape, González solicitó a Corral que requiera a una “fuerza de seguridad idónea” para constatar si “esas consultas se hicieron por fuera del marco legal”.

En la investigación que se conoció hace dos semanas, “las consultas” se realizaban a través de las terminales de la Dirección de Migraciones. “La gravedad del asunto, no solo radica en la utilización de los servicios de inteligencia, para realizar investigaciones sin una orden judicial, sino también que esa información se podrá utilizar para presionar a los magistrados”, expresaba, en ese momento, la exjueza, María Garrigós de Rébori.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados