CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Jane Fonda fue arrestada por tercera vez luego participar de nuevamente en una protesta por el «cambio climático»

La artista pasa un tiempo tras la rejas otra vez.

Jane Fonda (81 años) permanece fuerte y estoica respecto a sus convicciones y fue vista protestando en el Capitolio de Washington D.C. este viernes 25 de Octubre. Como de costumbre, la policía interfirió en la movilización encabezada por la actriz y la mujer fue arrestada por tercera vez junto a un grupo de personas por manifestarse respecto al cambio climático.

La semana anterior el famoso actor Sam Waterston fue detenido junto a Fonda y la actriz declaró algo al respecto: «El maravilloso Sam Waterston se unió a la causa. Esto fue especial porque San es un centrista, que nunca habló, o participó de protestas para luego terminar arrestado. Pero él fue el más articulado expresando posibles soluciones a la catástrofe que estamos enfrentando».

Más tarde la activista agregó: «El entiende que estamos en medio de una crisis sin precedentes y que ahora es el momento para todos, incluyendo a los centristas,de unirnos para realizar los cambios necesarios». La famosa intérprete de «Grace y Frakie» procura llevar a figuras reconocidas por el público a cada una de sus protestas para atraer más atención.

Por su parte, Fonda ya había advertido que tendría problemas con las autoridades el último día de cada semana cuando declaró:“Voy a estar en D.C. y voy a hablar del tema todas las semanas. Se llama ‘Fire Drill Friday’, y vamos a llevar a cabo desobediencia civil y seremos arrestados cada viernes”. Por el momento, cumplió de manera firme con su promesa.

El “cambio climático“ se convirtió en asunto de interés público y popular cuando una joven de 16 años llamada Greta Thunberg alzó su voz respecto al tema durante un discurso la “UN”, conmocionado a la comunidad global. Respecto a lo anterior Jane declaró: «Voy a estar en el Capitolio cada viernes, llueva o brille el sol, inspirada por el increíble movimiento que nuestra juventud ha creado. Ya no puedo soportar que nuestros oficiales electos ignoren, o peor, empoderen a las industrias que están destruyendo nuestro planeta para obtener ganancias». 

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados