CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Encontraron asbesto en las cañerías del colegio Lenguas Vivas

Se trata del mismo material cancerígeno que se halló en el subte de la Ciudad.

Los integrantes del Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas Juan Ramón Fernández  dieron a conocer a través de un comunicado que hallaron rastros de asbesto en las cañerías del establecimiento y les exigieron explicaciones al Gobierno de la Ciudad y a las autoridades del colegio.

Se trata del mismo material cancerígeno por el que la Ciudad le inició una demanda al Metro de Madrid por 15 millones de euros, luego de que este le haya vendido vagones de subte que contenían dicha sustancia. El asbesto se halla prohibido en más de 70 países, en  Argentina su prohibición rige desde el año 2001.

Acorde con el informe de la institución educativa: “El asbesto no estaba únicamente en las cañerías sino también en una caldera, la cual procedería a removerse en el receso de verano 2020 debido a la complejidad del procedimiento (el cual requiere de un equipo especializado en la remoción y manejo de asbesto, quienes cuentan con protocolos de acción, trajes especiales, mediciones previas y posteriores de presencia del componente, suma precaución debido al peligro que conlleva el traslado de este, y distintas acciones de cautela)”.

Lo que causa mayor preocupación es que en las vacaciones de julio pasado, la caldera ya había sido retirada, por lo tanto no desestiman la posiblidad de haber estado expuestos a restos de la sustancia durante los últimos meses, ni que esto pudiera tener efecto en los alumnos, profesores, administrativos y todos los que transitan por el colegio.

En la escuela que se encuentra ubicada en el barrio de Retiro funcionan tres niveles educativos, primario, secundario y terciario. Todos los días alrededor de más de 700 personas, teniendo en cuenta a los niños, caminan esos pasillos. Es por eso, lo que las autoridades de la comunidad educativa expresaron su gran preocupación ya que no tienen “la certeza de estar en un ambiente seguro”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados