CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

En nueve meses Banco Provincia ganó 6 mil millones de pesos

La entidad cerró el tercer trimestre del año con una ganancia de 6.028 millones de pesos.

Desde Banco Provincia indicaron que el resultado positivo «permite profundizar la asistencia a las pymes mediante líneas de financiamiento al 29% y sostener la promoción de descuento del 50% en las compras de supermercado». Los resultados no sólo muestran ganancias para la entidad sino que permiten además mantener una política de acompañamiento a las pequeñas empresas.

Por otro lado recordemos que según una nota de El Cívico, la Entidad financiera había señalado que durante septiembre «la banca pública bonaerense registró una resultado positivo de 749 millones de pesos, con los que alcanzó un patrimonio neto superior a los 51.500 millones de pesos».

Teniendo en cuenta el tipo de cambio en dólares la cifra representa una expansión superior al 50% frente al patrimonio neto de fines de 2015, agregaron. Además estas ganancias permiten fomentar promociones para el consumo en compras de supermercados, garantizando mejores opciones para las familias.

También les permite sostener políticas como las que tomaron en agosto donde la entidad había anunciado la puesta en marcha de una nueva línea de financiamiento para la compra de maquinaria agrícola fabricada en la provincia. El beneficio consistía en un préstamo en pesos a 36 meses con una tasa bonificada del 29 por ciento anual.

Por último sostuvieron: «Estamos muy contentos de poder mostrar estos resultados porque nuestras ganancias son reinvertidas en créditos para las empresas y las familias bonaerenses», expresó Juan Curutchet, presidente de Banco Provincia.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados