CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El Gobierno bonaerense dictó una ley que suspende las ejecuciones judiciales para los clubes y asociaciones sin fines de lucro

Se justifica en que «los clubes de barrio están conformados por vecinos que destinan todo su esfuerzo y trabajo a impulsar la práctica deportiva”.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires promulgó una ley a través de la cual se establece la extensión durante un año de la suspensión de ejecuciones vinculadas a muebles e inmuebles pertenecientes a clubes sociales y otras asociaciones sin fines de lucro. La norma fue publicada ayer en el Boletín Oficial.

Esta normativa fue sancionada por la Legislatura bonaerense el 18 de septiembre pasado e indica la prorroga “por el término de un año la vigencia de la Ley 14.262 y modificatorias, que suspende las ejecuciones de sentencias dictadas contra bienes muebles y/o inmuebles de asociaciones sin fines de lucro”.

Su fundamentos se basan en que «los clubes de barrio están conformados por vecinos que destinan todo su esfuerzo y trabajo en impulsar la práctica deportiva”. Además considera que “miles de clubes que despliegan actividades sociales, integradoras, solidarias, integradoras de los jóvenes y sus familias”.

La medida también contempla que “se procura así proteger el patrimonio de estas asociaciones, en tanto cumplen una acertada función social, brindando no sólo posibilidades de aprendizaje, recreación y sano esparcimiento sino que brindan contención”, señala al advertir que “a las dificultades económicas que atraviesan estos clubes, se les suma el problema de las tarifas”.

De esta manera, la ley establece como obligación que para que se lleven a cabo las suspensiones, las asociaciones civiles deberán dejar constancia de que no cuentan con  deportistas profesionales contratados o rentados y que estos gozan de una antigüedad de 10 años de existencia al momento en el que se promulgó la ley.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados