CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El dólar volvió a subir y hoy está en $62

El blue se encuentra a $69.

El valor del dólar hoy es de $59 para los compradores y $62.50 para los vendedores. En el mercado paralelo, la moneda está a $69.25 para la venta y a $69.75 para la compra. Ayer el oficial estaba a $61 pero el martes pasado, se disparó y alcanzó los $62, mientras que el blue también aumentó de forma repentina y tocó los $69.

Acorde con las informaciones de carácter oficial, las reservas disminuyeron en el día de ayer 883 millones de dólares y en lo que transcurrió del mes de octubre, cayeron aproximadamente 3.500 millones. En este escenario, en el que hay que añadir la fluctuación constante del valor del dólar y la devaluación del peso, el Banco Central se plantea nuevas estrategias.

Una de las posibilidades consiste en frenar, de manera temporal, el envío de dólares a las entidades bancarias, por lo que estás no tendrían otra opción más que disponer del stock con el que cuentan actualmente y así poder satisfacer la demanda de los clientes. La consecuencia a corto plazo, sería que a los ahorristas se les presenten obstáculos para poder retirar los depósitos realizados en moneda extranjera, los cuales sufrieron una baja de alrededor de unos U$S 5.200 millones en el mes de septiembre.

Otra opción es la profundización del cepo cambiario, medida que empezó a tener vigencia a inicios del mes de septiembre y que limita la compra a 10.000 dólares por mes para el sector minorista. Hay versiones que indican que la suma puede restringirse aún más y pasar a ser de 3.000 dólares mensuales, mientras que hay otros que señalan que el monto podría pasar a cero.

Luego de las PASO, no sólo se disparó el dólar sino que también sufrieron una baja del 20% los precios de los bonos argentinos y del 10 al 59% en las acciones locales que se operan en la Bolsa de la ciudad de Nueva York. La repentina alza de la moneda extranjera, provocó que muchas personas retirarán de un día para otro, los doláres que tenían depositados en los bancos.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados