CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Con qué documentación se puede ir a votar?

En las elecciones, es fundamental poder acreditar la identidad para cumplir con el sufragio.

Este domingo 27 de octubre se llevarán a cabo las elecciones nacionales en Argentina, en las que se elegirá al próximo Presidente. Los ciudadanos podrán emitir su voto tanto con el nuevo DNI tarjeta como con el documento de identidad de la libreta celeste o verde. También se puede sufragar con la libreta de enrolamiento y la cívica.

Cabe señalar que no podrán votar aquellas personas cuyo documento corresponda a un ejemplar anterior al que se encuentra en el padrón electoral. Esto significa que un elector puede llevar adelante su sufragio con la libreta de enrolamiento o libreta cívica si nunca gestionó el nuevo DNI.

También podrán emitir su voto, aquellos que se presenten con un DNI triplicado y en el padrón figure que se les brindó un duplicado. Sí se considerarán validas todas la versiones posteriores a aquella que esté en el padrón electoral. No obstante quienes no podrán llevar adelante su obligación cívica, serán aquellos que tengan un DNI duplicado pero en el padrón diga que han realizado el trámite por uno triplicado.

Acorde a lo que se indica en la página web de la Cámara Nacional Electoral, para las elecciones de carácter nacional no resulta obligatorio el cambio del DNI; los ciudadanos deberán presentarse a votar con el que tienen en la actualidad, con el único requisito de que se halle en buen estado. Pero no podrán emitir su sufragio las personas que no tengan ningún documento habitado.

Por último, cabe señalar que más allá de que en el DNI tarjeta se encuentre escrita la leyenda que señala: “No válido para votar” y no contenga identificado el ejemplar igualmente se puede usar para constatar la identidad en la mesa de votación y emitir el sufragio. Los que no podrán votar serán aquellos casos que no figuren en el padrón electoral.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados