CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Para Diego Santilli, la Ciudad irá al balotaje

«En la historia de esta Ciudad nunca nadie antes sacó 50 por ciento», afirmó el vicejefe de Gobierno porteño.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, habló en Radio La Red y consideró que no es posible que el PRO pueda lograr una victoria en primera vuelta en la Ciudad e indicó que esperan «hacer una muy buena elección» y después prepararse para el balotaje y sumó: «En la historia de esta Ciudad nunca nadie antes sacó 50 por ciento.

En las elecciones primarias del 11 de agosto, Horacio Rodriguez Larreta obtuvo 46.48 puntos. Si este número se repite el 27 de octubre, no le alcanzaría para consagrarse ganador, es por eso, que su compañero de fórmula se refiere a la posibilidad de una segunda vuelta. Y ahí sí, mediante el balotage obtener el triunfo en el distrito porteño.

En ese sentido, Santilli afirmó: «Calculamos hacer una muy buena elección y después prepararnos para el 24 de noviembre» y adicionó: «La Constitución porteña pone una vara muy alta para acceder al Ejecutivo local, ya que que para ganar en primera vuelta hay que tener 50 por ciento más uno de los sufragios«.

Es así como el candidato de «Juntos por el Cambio» admitió que deberán disputar la elección en el balotaje del 24 de noviembre frente a sus principales adversarios, Matías Lammens y Gisela Marziotta, candidatos del «Frente de Todos» que en las últimas PASO obtuvieron el 32 por ciento de los votos .

Esta semana, el candidato de Alberto Fernández aseguró que»irán a una segunda vuelta y que su partido subió 5, 6 puntos, según la mayoría de las encuestas». Cabe señalar, que en la elección pasada en la que el actual Jefe de Gobierno se disputaba la ciudad con Martín Lousteau , no ganó en primera vuelta y debió enfrentarse con el ahora candidato a senador en un balotage.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados