CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Cotización del dólar hoy: su valor está en $61

Sin embargo, ayer se disparó y llegó a los $62, mientras que el blue alcanzó los $69.

El dólar se encuentra hoy a $58.00 para la compra y a $61.50 para la venta. Por su parte, el blue está a $69.25 para comprar y a $69.75 para quien quiera vender. No obstante, hay que señalar que ayer, miércoles la moneda extranjera sufrió un repentino aumento y alcanzó el valor de $62.37.

El dólar paralelo también sufrió un incremento y llegó a $69,75. Esta suba se da en pleno clima electoral y faltando sólo tres días para las elecciones, por lo que, estos cambios provocan un gran nerviosismo e incertidumbre en la gente que no sabe con seguridad a cuánto estará la moneda estadounidense cuando se levante al día siguiente.

El billete finalizó el miércoles a un promedio de $58,33 para la parte compradora y a $62,37 para la vendedora, lo que significa que aumentó  $1,04 respecto del martes. Es así, como el valor de dólar fluctúa y cambia de un día para otro. En el Banco Nación, terminó a $61,50; mientras que la mayo cotización tuvo lugar en Banco Piano, donde cerró $63.

Por otra parte, el dólar blue también creció y su valor varió desde  $62 hasta los $69,75 en el mercado financiero de carácter informal de la city porteña. En el mundo de los grandes inversores, la moneda se descontroló a niveles mucho mayores y logró el el monto de  $81, valor  que pagan grandes inversores para adquirir bonos y realizar la fuga de divisas.

Esta diferencia cambiara que en algunos casos logró superar el 30% es consecuencia directa de las limitaciones que estableció el Gobierno Nacional para evitar la salida de dólares y la devaluación del peso. Una medida que afecta no sólo a quienes juegan en los grandes mercados si no también a los pequeños ahorristas, que desean cambiar a dólares los ahorros que tienen en pesos.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados