CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El Banco Mundial otorgó un préstamo de $245 millones para las obras de la Cuenca Matazanza – Riachuelo

En las últimas inundaciones, La Matanza fue uno de los distritos más afectados.

El Banco Mundial aprobó un nuevo crédito por 245 millones de dólares, cuyo monto será para poder seguir realizando las obras de saneamiento en la Cuenca Matanza-Riachuelo, que se encuentran dentro del marco del programa que la entidad de crédito internacional financia desde hace 10 años en nuestro país, según la información otorgada por la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR).

Esa zona posee un tamaño de 2.000 kilómetros cuadrados y alberga alrededor de aproximadamente seis millones de personas de 14 municipios bonearenses y el sur de la ciudad de Buenos Aires.  Las inundaciones que ocurrieron durante este mes, afectaron principalmente a las personas que viven en la localidad de La Matanza.

Según manifestó ACUMAR, el préstamo tendrá como fin poder continuar con las reformas del Sistema Riachuelo y señaló: «La obra más importante de los últimos años en el país«. Además se llevará a cabo un plan de construcciones de extensión de la red de agua potable «a más de 50.000 personas que viven en las márgenes del Riachuelo«.

La ejecución del proyecto se encontrará a cargo del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y se conservará la estructura originaria de ejecución del préstamo. Se espera que con la infraestructura que se construirá, los vecinos de esa zona no deban sufrir más temporales como los que vienen padeciendo hace ya muchísimos años.

La población de la cuenca, según las estimaciones realizadas, es de al menos 6 millones de personas, lo que representa un 15 % de la población argentina. La Matanza es el distrito más poblado y extenso de todo nuestro país. En cantidad de habitantes, le sigue Lomas de Zamora con 619.279, casi un tercio respecto de la primera localidad.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados