CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Dólar: se encuentra a $60 en la mayoría de las entidades bancarias

Sin embargo, ayer la moneda extranjera se disparó y llegó a $61.

El dólar al día de hoy, según la cotización del Banco Nación, se encuentra a $52.75 para la compra y $60.75 para la venta. Por su parte, el dólar blue está a $66.75 para comprar y a $67.25 para vender. Otro dato de gran importancia es el valor del riesgo país, que a la fecha, llegó a 2.216 puntos. Luego de las elecciones primarias del 11 de agosto, este indicador aumentó 4.5% y superó los 2.200 puntos.

El gobierno instaló un cepo cambiario, para evitar que se dispare el dólar y que se devalué el peso. Sin embargo, dicha medida no evitó la adquisición de dólares . Según las cifras brindadas por el Banco Central, en septiembre, las personas compraron $2.578 millones por billetes, lo que representa un 70% más de los $1.516 millones que habían adquirido en el mes de agosto.

Otro dato que refleja el estado de la actual situación económica de nuestro país, es que ayer el dólar minorista se disparó 26 centavos y llegó así a $61, acorde con el promedio de entidades bancarias que lleva a cabo el Banco Central. Esto muestra que los esfuerzos del Central para evitar la suba de la moneda extranjera no alcanzaron.

Cuando el dólar aumenta, el valor del peso decae y eso fue lo que ocurrió este martes y lo que viene sucediendo desde las últimas PASO. Nuestra moneda, ayer, decreció un 0.26% . Pero no sólo aumentó la moneda extranjera oficial si no también la paralela. El blue subió un punto y alcanzó los $66.25, su máximo aumento hasta ahora fue $67.75.

De esta forma, el dólar va fluctuando sus valores, hay semanas en las que se halla estable y otras en las que aumenta su valor. Este panorama se vuelve más crítico de lo que ya es, debido a que nuestro país se encuentra en época de elecciones y la economía y la política están estrechamente ligadas. Es por eso, que todos están esperando a ver qué pasará con la moneda extranjera luego del 27 de octubre.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados