CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

LarretAfter : una medida que generó polémica

Un camión al estilo de los foodtruck y un dj que pasa música, una nueva forma de captar votos en la Ciudad.

Ya son los últimos días antes de las elecciones del 27 de octubre, en las que en la Ciudad se elije al nuevo Jefe de Gobierno y todos los postulantes están con la creatividad a la orden del día para poder captar la mayor cantidad de votos posibles. Y el candidato porteño, Horacio Rodríguez Larreta no es la excepción a esta regla. En los últimos días, un camión con un logo que decía LarretAfter fue protagonista en distintos barrios de la Ciudad, cuyo objetivo es hacer campaña por el candidato de «Juntos por el Cambio»

Uno de los laterales del camión se abre al igual que lo hacen los de los FoodTrucks y a esto se le suma, la presencia de unos parlantes gigantes que pasan música. Si el buen clima acompaña, colocan sillas alrededor, para que las personas pueden sentarse y disfrutar. Por el momento, funcionó en dos lugares: en frente del Cementerio de la Recoleta que pertenece a la comuna número 2 y en la Plaza Arenales del barrio de Villa Devoto que es de la comuna número 11.

Quienes no apoyan la gestión del candidato oficialista expresaron sus críticas en las redes sociales respecto a esta forma de hacer campaña. Un usuario escribió en Twitter: «El jefe de gobierno @horaciorlarreta basa su campaña electoral en los barrios más pudientes de la Ciudad y focalizado en los jóvenes, bajo la modalidad #LarretAfter. Un Dj subido musicaliza arriba de un Truck . Comenzó en Recoleta y ayer en Devoto, Plaza Arenales». Otra persona también criticó esta modalidad: «Larreta y su #LarretAfter en plaza Devoto, a metros del Hospital Zubizarreta, donde el personal es insuficiente, faltan insumos, no hay renovación ni manutención de equipos y existen deficiencias en la ventilación de gases» .

Esta no es la primera crítica que recibe el dirigente; ya fue señalado, tiempo atrás, cuando se puso para la campaña una remera que decía «la remera de Larreta» en alusión a que él siempre usaba la misma prenda. Sin embargo, más allá de las críticas, el Jefe de Gobierno se posicionó primero en las PASO del 11 de agosto y espera volver a hacerlo en las elecciones del 27 de octubre.

En cuanto, a su cierre de campaña, este constará de una recorrida junto a su compañero de fórmula, Diego Santilli, por distintos barrios porteños y culminará con un acto en Belgrano. Por su parte, su principal adversario político dijo que «aún no tienen definido donde realizaran su última presentación. Más allá de todo, la decisión final la tiene la gente y la expresará en las urnas el próximo domingo.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados