CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Falleció un intendente oficialista después de asistir a la «marcha del millón»

Se trata de Gerardo Morison, intendente electo de Mansilla, provincia de Entre Ríos.

Gerardo Morison, intendente electo de Cambiemos en la localidad de Mansilla, provincia de Entre Ríos, murió el domingo pasado, tras estar presente en la “Marcha del Millón”, que se llevó a cabo el sábado último en el Obelisco. La causa de la muerte fue un infarto con paro cardiorrespiratorio.

Morison había ganado la intendencia en junio de este año con 887 votos contra el segundo que obtuvo 485 y el tercero que sacó 472. De hecho, se encontraba a pocas semanas de asumir el cargo. El dirigente presentaba síntomas que indicaban que no se hallaba bien de salud, como obesidad e hipertensión.

Diversos políticos utilizaron las redes sociales para expresar su tristeza y sus condolencias por el fallecimiento del intendente. Uno de ellos fue Miguel Retorre, dirigente radical, quien escribió: “Profunda tristeza por el inesperado fallecimiento de Gerardo Morison, intendente electo de la localidad de Mansilla, a los 57 años de edad. Gran pérdida para nuestro partido, para la sociedad de Mansilla y para todos los que lo conocimos. Nuestro acompañamiento a su familia en este momento de dolor”.

El intendente fue encontrado en su casa el domingo pasado, a las 21:40 de la noche. Al principio, los médicos intentaron practicarle trabajos para reanimarlo en su propio hogar y después replicaron las mismas técnicas en la guardia del hospital. Sin embargo, ninguno de ellos tuvo resultado y el hombre falleció.

La Municipalidad emitió un decreto a través del cual establece duelo y asueto. En las redes sociales, puede encontrarse diversa información de su trayectoria política. Por ejemplo, que se desempeñó como agente en el municipio de Entre Ríos o que ocupó el cargo de Secretario de la Junta de Gobierno y el de Jefe de la Zonal de Vialidad del departamento de Tala, al que pertenece Gobernador Mansilla.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados