CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Vidal prepara su cierre de campaña sin Mauricio Macri

Será el 24 de octubre en el estadio del Club Platense en Vicente López.

La gobernadora, María Eugenia Vidal, prepara junto a los intendentes de «Juntos por el Cambio» de la Provincia de Buenos Aires, su cierre de campaña. Se trata de un acto en el estadio del Club Platense de Vicente López, el jueves 24 de octubre. El dato más llamativo es que no contará con la presencia de Mauricio Macri, quien llevará adelante su último acto el mismo día en la provincia de Córdoba.                       

Vidal y su jefe de Gabinete, Federico Salvai; el ministro de gobierno, Joaquín De la Torre y el ministro de Gestión Cultural, Alejandro “Conejo” Gómez  tuvieron una reunión con los alcaldes del partido oficialista, principalmente del Conurbano, para trazar los puntos principales del acto que tendrá lugar en Vicente López.  El objetivo es lograr convocar a 18 mil personas aproximadamente.                                   

Habrá fiscales, voluntarios, concejales y candidatos. Todavía no está finalizada la lista de oradores en la que si bien estarán incluidos varios intendentes, en el cierre hablará soló la actual gobernadora. Se prevé que Vicente López congregará a unos 5.000 militantes. Los demás municipios se comprometieron a llevar entre 500 y 1.000 militantes.

Cabe destacar que Vicente López no fue un lugar elegido al azar para llevar a cabo el acto de cierre de campaña. Se trata del distrito en el que el oficialismo obtuvo la mayor cantidad de sufragios en las últimas PASO del 11 de agosto, triunfó con el 56% de los votos. Es por eso que Vidal hablará por última vez en esa localidad e intentará convocar a que la elijan como gobernadora en las elecciones del 27 de octubre.

Una encuesta realizada por la consultora Federico González y Asociados, posiciona a Axel Kicillof como el candidato con mayor intención de votos, 55.8% y la actual gobernadora, queda en segundo lugar con el 33.2%, es decir, una brecha entre ambos de casi el 23%. Esta diferencia es mayor a la obtenida en las PASO, en las que el candidato del «Frente de Todos» superó a la dirigente oficialista por 17 puntos.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados