CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Un colectivo de la línea 112 perdió el control y chocó a cuatro autos

Ocurrió en las calles de Constitución y Entre Ríos.

En el día de hoy, un chofer de la línea de ómnibus 112 perdió el control del transporte y chocó a cuatro autos. El hecho tuvo lugar en el barrio de Constitución, en las calles Constitución y Entre Ríos. No es la primera vez que ocurren accidentes con esta empresa. En junio del año pasado, un motociclista falleció, tras ser atropellado por un colectivo de la misma línea.

En 2014 y 2015 también hubieron accidentes a cargo del mismo número de colectivo y la gente, una vez más, eligió las redes sociales, principalmente Twitter para reportar y dar a conocer los hechos. Si uno ingresa en dicha red social, puede ver los tweets que muestran con claridad cómo a lo largo de estos años ocurrieron diversos accidentes en la línea 112.

Los accidentes de colectivos no son los únicos que ocurren, todos los días distintos tipos de incidentes de tránsito pasan en nuestro país. Durante el año pasado, hubo 20 muertos por día como consecuencia de estos hechos en la Argentina, según las estadísticas de la organización Luchemos por la Vida.

Hay un dato aún más preocupante, acorde con los datos que maneja la ONG, Buenos Aires ocupó el puesto número 1 con 2.158 accidentes. La cantidad de accidentes que tuvieron lugar el año pasado, implican 606 muertos mensuales o 60 cada día. Al establecer uno comparación con los números de 2017, puede verse claramente que el panorama empeoró porque en ese año, las víctimas fueron 7.213.

Luego de Buenos Aires, las ciudades que tienen el índice más alto por accidentes de tránsito son: Santa Fe con 626, Córdoba con 439, Tucumán con 409 y Santiago del Estero con 341. A diferencia de Tierra del Fuego donde hubo 13 fallecidos, le sigue La Pampa con 79, Santa Cruz con 86, Chubut con 92 y Neuquén con 109.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados