CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Pichetto: «Macri fue el ganador del debate presidencial»

El candidato oficialista a vicepresidente sostuvo: «Estamos seguros que vamos a ir a un balotage».

Miguel Ángel Pichetto, candidato a vicepresidente por la fórmula «Juntos por el Cambio», brindó declaraciones luego del debate presidencial que tuvo lugar ayer en la Facultad de Derecho. Respaldó al actual Presidente y apuntó contra el resto de los candidatos, en especial contra Alberto Fernández, el principal contrincante de Mauricio Macri.

«El ganador del debate fue Macri, estuvo en un plano superior en todos los temas, en cambio a Alberto Fernández le faltó precisión», sostuvo Pichetto y agregó: «El Presidente le rebatió cada uno de los puntos en los que el candidato del «Frente de Todos» le decía que mentía». Para el candidato a vicepresidente, el actual mandatario no sólo tuvo un desempeño superior respecto a su principal adversario si no también en cuanto al resto de los adversarios, «hubo precisión en el análisis del Presidente, un análisis concreto frente a meras expresiones de sus contrincantes», afirmó.

Si bien para el compañero de fórmula de Macri, el actual Presidente mostró superioridad en todos los temas, un punto en el que se lució y se lo vio con mucha solvencia, fue en el de la seguridad. «En la seguridad, Mauricio Macri fue contundente, el kirchernismo tiene un problema para explicar esta temática , a diferencia del gobierno que su postura consiste en estar del lado de la víctima, luchar contra el delito y el narcotráfico«, señaló.

En cuanto a la posibilidad de una segunda vuelta, el dirigente se mostró firme y convencido de que «Juntos por el Cambio» logrará llegar al balotage y destacó el espíritu de la gente. «Hay ánimo, hay mucha fe en la ciudadanía, en todos los argentinos» y añadió: «Estamos seguros que vamos a ir a un balotage«.

Para concluir, Pichetto destacó que los temas que se trataron en el debate están íntimamente relacionados con las decisiones que el gobierno ha tomado durante estos cuatro años. «La independencia de poderes, la calidad institucional, la transparencia en el INDEC son decisiones de gobierno» y concluyó: «La imagen del Presidente en el debate fue altamente positiva«.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados