CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Los momentos más tensos del debate presidencial

La seguridad y la corrupción fueron las temáticas que generaron mayor polémica entre los seis candidatos presidenciales.

En el día de ayer, se llevó adelante el segundo debate presidencial en la Facultad de Derecho y no faltaron los momentos de tensión, cruces y reproches entre los seis candidatos a presidente. De cara a las elecciones del 27 de octubre, ninguno de los dirigentes se quedó callado y todos dejaron en claro su posición y su pensamiento respecto de sus contrincantes.

«No cambio mi discurso para acomodarme y tengo un compañero de fórmula que siempre da la cara», afirmó Mauricio Macri, apenas arrancó el encuentro. Esta frase fue entendida como una crítica a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner, su compañera de lista, quien estuvo ausente durante este cruce televisivo.

Un tema muy álgido fue el de la corrupción. El actual Presidente señaló: «Por el precio de una autopista kirchenerista nosotros hacemos dos«. Su principal adversario Alberto Fernández le contestó: «Esta semana se dedicaron a hablar de mi indice, el cual solo marca errores y señala inconductas; sería bueno que hablaran de otros indices: desocupación, pobreza e inflación. Ocupémonos de lo importante».

Roberto Lavagna, candidato presidencial por «Consenso Federal» también decidió dejar firme su posición y manifestó: «En el primer debate, cuando se cerró, dije que los errores que no se reconocen son errores que se repiten y en eso los argentinos tenemos mucha experiencia y por eso cada 15 años hay una crisis. Los pueblos no tienen una paciencia infinita, lo demuestra el caso de Chile».

José Luis Espert, candidato del «Frente Despertar», levantó la polémica del encuentro, al referirse al tema de la seguridad y apenas inició su discurso, apuntó directamente contra Grabois, el líder de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) » Piquetero que corta la calle, piquetero que termina preso. Cuidado Juan Grabois contigo«.

De esta manera, el encuentro presidencial tuvo sus momentos tensos y sus fuertes entredichos entre los seis candidatos presidenciales, en especial en los temas vinculados a la seguridad y la corrupción. Ahora habrá que ver cómo vio la gente este cruce televisivo y cómo se traduce esto en las urnas el 27 de octubre, cuando serán los ciudadanos quienes tendrán la última palabra.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados