CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Todo sobre el segundo debate presidencial: horario, lugar y temas a tratar

Los aspirantes al poder ejecutivo se enfrentarán ante las cámaras una vez más.

Los seis candidatos a la presidencia afrontarán un nuevo debate este domingo 20 de octubre a las 21 horas en el Aula Magna de la Facultad de Derechos de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y será emitido por la TV Pública y otros canales de cable como América, C5N,El Trece,Canal 9,etc. Esta será la última oportunidad que tendrán los políticos para brindar su postura respecto a asuntos de suma importancia para la población de nuestro país antes de las elecciones del 27 de octubre.

Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás del Caño, José Luis Espert y Juan José Gómez Centurión se verán las caras por segunda vez luego de una semana cargada de actos y apariencias en diferentes medios de comunicación antes del cierre de campaña. Cabe destacar, que participarán los candidatos que pasaron el piso del 1,5 por ciento de los votos en las PASO de agosto. 

Por otra parte, y al igual en el primer debate, los candidatos estarán de pie frente a un atril y no podrán llevar consigo apuntes, documentos o teléfonos personales, pero dispondrán de hojas en blanco y una lapicera para tomar anotaciones en caso de que lo necesiten. Cada candidato podrá invitar a 20 personas al auditorio y podrá reunirse con su comitiva durante los cortes.

En esta ocasión se tratarán temas diferentes que en el primer debate presidencial el fin de semana pasado. El evento televisivo constará de cuatro bloques temáticos sobre los que los candidatos versarán y serán: seguridad; empleo, producción e infraestructura; federalismo, calidad institucional y rol del Estado; y por último desarrollo social, ambiente y vivienda.

Cada candidato tendrá 45 segundos cronometrados para presentarse. Luego, dispondrán de dos minutos para desarrollar su propuesta en el tema a tratar. A continuación, habrá 30 segundos para réplicas. Finalmente, otros 30 segundos para responder alusiones. Así será con los cuatro temas a debatir.

Este nuevo debate contará con dos parejas de moderadores. Los periodistas Mónica Gutiérrez, María O’Donnell, Claudio Rígoli y Marcelo Bonelli serán los encargados de conducir las dos etapas en las que se dividirá el encuentro. Seguramente habrá cruces entre los candidatos por lo que los comunicadores estarán preparados para intervenir en situaciones que se encuentren fuera de lo acordado.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados