CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Las estrategias de los candidatos más votados para el segundo debate presidencial

Los políticos no dejarán pasar la oportunidad para señalar las debilidades del otro.

El segundo debate presidencial se encuentra prácticamente en nuestras pantallas ya que se llevará a cabo a las 21 horas del día de la fecha y se emitirá por la TV Pública y otros canales de cable que retransmitirán el evento. En esta oportunidad, los candidatos hablarán de temas polémicos en nuestra sociedad como la corrupción y la seguridad por lo que se esperan cruces fuertes entre Alberto Fernández y Mauricio Macri.

El Presidente de la Nación contó una masiva movilización de apoyo en el Obelisco el día de ayer bajo el lema de «Sí se puede«. Por lo anterior, el primer mandatario afrontará el debate sabiendo que cuenta con el apoyo de miles y su equipo ha dado a conocer arremeterá de manera más agresiva contra su principal adversario: Alberto Fernández.

En el primer debate Mauricio Macri evitó responderle a Fernández luego que lo tratara de mentiroso en los primeros minutos de la transmisión. El presidente optó por señirse a su libreto durante el evento manteniéndose tímido ante los señalamientos de Alberto aunque al final del debate criticó su «dedito señalador» y lo acusó de retomar actitudes del pasado.

Cuando llegue el momento de hablar de la corrupción, se esperan fuertes críticas al mandato de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por parte de la mayoría de los candidatos. El jefe del Poder Ejecutivo se concentraría en este tópico durante el evento televisivo al igual que lo hizo a lo largo de su gestión como Presidente de la Nación desde el año 2015.

El candidato de «Frente de Todos» podría defenderse haciendo foco en en la crisis económica y el endeudamiento que dejará la gestión de Macri y haría énfasis en otras fallas del Gobierno actual en temas como la desocupación, la política habitacional y la pobreza que aumentó de manera exponencial en el último año según reportes del INDEC.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados