Como la mayoría de los candidatos el integrante del «Frente Despertar«, José Luis Espert, fue duro para con el candidato presidencial del «Frente de Todos«,Alberto Fernández. En relación a los casos de corrupción que señalaron respecto a la gestión Kirchnerista, Espert le cuestionó a Fernández que “no sepa nada”.
Espert tuvo una intervención tajante luego de que los miembros de las fuerzas con más votos discutieran en cada una de las intervenciones y declaró: «La verdad que viendo como se tiran misiles entre el Presidente Mauricio Macri y Alberto Fernández me da un poco de gracia, muchachos abrácense, tan diferentes no son»
Luego criticó las políticas tomadas por las gestiones del actual gobierno y la gestión anterior y remarcó el rol de lo planes sociales y:»Para eliminar los planes sociales, más allá de los mal dados, hay que generar crecimiento sostenido y usar el dinero de los planes sociales para financiar la capacitación de las personas que van a ser contratadas en el sector privado».
Más tarde, el político agregó: «La coparticipación promueve la gestión irresponsable del gasto público y como consecuencia de que nadie paga las consecuencias de aumentarlo, hay muchas provincias que son feudos, nosotros vamos a eliminar la coparticipación». Espert demostró su postura neoliberal.
El postulante a la presidencia optó por enfatizar las críticas a los candidatos que polarizaron el debate: Macri y Fernández. Con sus propuestas conservadoras trató de llegar a los macristas desencantados y a los jóvenes, un sector que fue clave en el caudal de votos que obtuvo el 11 de agosto. Finalizó su discurso diciendo que nos espera un «futuro liberal».
