CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El debate comenzó abordando el tema de la «seguridad» y los candidatos dieron a conocer su visión sobre la misma

Los políticos brindan su visión sobre la actividad criminal en nuestro país.

El primer tópico que fue abordado por los seis candidatos a la presidencia de la nación fue el de la «Seguridad«. Los candidatos con más votos Alberto Fernández y Mauricio Macri expusieron sus visiones contrapuestas respecto al tema y se refirieron el uno a otro en la sección que permitía el intercambio entre los políticos.

Por su parte, el candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández afirmó que no existen soluciones fáciles al problema de la seguridad y que la mano dura y las penas fuertes no configuran opciones para bajar la criminalidad. El hombre aseveró que «las sociedades más igualitarias son las que menos ilícitos llevan a cabo» y señaló el crecimiento de la desigualdad durante los últimos años por la falta de trabajo.

Por otro lado, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri expresó: «Ello menosprecian las fuerzas de seguridad» refiriéndose a los integrantes del Frente de Todos. El mandatario acusó a Fernández de permitir el tráfico de efedrina durante su gestión y de cubrir a los que llevaron a cabo el atentado en contra de la AMIA. También agregó: «estamos con las víctimas del delito».

Espert brindó una visión apocalíptica sobre el tema y declaró :»El problema de la seguridad es grosero». Expresó su apoyo a todas las fuerzas de seguridad e incentivó a tomar las armas en caso de que se lo necesite. Sin embargo, su principal propuesta fue bajar la edad de imputabilidad a los 14 años ya que considera que «un delito de adulto merece el castigo de adulto».

El candidato del Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño, remarcó que las fuerzas de seguridad actuales participaron del genocidio durante la Dictadura. También se encargó de criticar a la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich por estar a favor de Chocobar y de la militarización del país. Para finalizar, propuso una «Comisión de Investigación Independiente» conformado por las víctimas de la inseguridad.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados