CONECTA CON NOSOTROS

Hi, what are you looking for?

El Cívico

Noticias en español

Se presentó un proyecto de ley para asistir a los afectados por las inundaciones en la Provincia de Buenos Aires

Está a cargo del diputado Fernando Espinoza y busca otorgar un «suplemento» extraordinario a los más damnificados por el temporal.

El diputado nacional del «Frente para la Victoria», Fernando Espinoza presentó un proyecto de ley para que se les brinde un «suplemento» extraordinario a todas las personas que fueron afectadas por inundaciones que ocurrieron en todo el territorio nacional. La iniciativa indica la entrega por parte del Estado de «un suplemento excepcional» durante un período de 90 días, equivalente al «100 por ciento de la cuantía actual de las asignaciones familiares por hijo, embarazo, desempleo; jubilados y pensionados».

El proyecto afirma que «una vez ya se hizo durante gobiernos anteriores en la Argentina ante una emergencia causada por temporales extraordinarios». «Como representante de la provincia de Buenos Aires, siento la enorme responsabilidad y obligación de ponerme en el lugar de quienes más lo necesitan, al lado de los sectores más humildes, de los niños y abuelos, y de los trabajadores», manifestó Espinoza a través de comunicado de prensa.

«Las inundaciones debido a las tormentas y sudestadas producidas a lo largo del año, y en especial en estos últimos días, han afectado en todo el territorio nacional a miles de personas, sobre todo a los más humildes, aquellos que más necesitan de un Estado presente», subrayó el comunicado. Las dos localidades bonaerenses que más sufrieron las consecuencias del temporal fueron: La Matanza y Esteban Echeverría.

Cabe destacar que Espinoza no es el único funcionario que se ha manifestado respecto a las inundaciones ocurridas en la Provincia de Buenos Aires. El Subsecretario de Medios de La Matanza, Juan José Maderna manifestó su intención de que » la gobernadora, María Eugenia Vidal y el Presidente, Mauricio Macri fueran a La Matanza y dijeran que no se inunda más y que además cumplan con las obligaciones que tienen con las obras».

Quien también habló fue la actual intendenta de La Matanza y candidata a vicegobernadora por el «Frente de Todos«, Verónica Magario, quién, mediante una carta, le exigió a la gobernadora bonaerense que «se restituyan los fondos» que efectuó el Municipio. Mientras ocurre, este ida y vuelta, los afectados por las inundaciones están, en su gran mayoría, sin luz e intentando rescatar del agua la mayor cantidad de objetos posibles.







El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados