CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Paro de subtes en las líneas D y B el próximo miércoles por el conflicto con el asbesto

Durará dos horas. Además, el lunes y el martes levantarán los molinetes.

El sindicato Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, llevarán adelante un paro, el próximo miércoles, en las líneas subterráneas B y D por el conflicto con el asbesto Paralizarán el servicio desde su inicio a las 5:30 hasta las 7:30 en ambas líneas, según lo confirmó la AGTSyP mediante un comunicado.

El lunes y el martes levantarán los molinetes como medida de fuerza previo a el paro del servicio del día miércoles. El lunes entre las 17 y las 19 será en la línea B cuyo recorrido va de Juan Manuel de Rosas a Leandro N. Alem y el martes de 8 a 10 primero y luego de 17 a 19 en la línea D, cuya circulación corresponde a las estaciones Congreso de Tucumán y Catedral.

«Comunicamos que debido a la falta de respuesta por parte del Gobierno de la Ciudad a nuestro reclamo de iniciar la compra de una flota completa de trenes libres de asbesto y plan de desasbestización, se ha aprobado el inicio de un plan de medidas de autodefensa», afirmaron los metrodelegados en la gacetilla.


Los gremialistas indicaron que desde marzo del 2018 que «las flotas de las diferentes líneas están en su mayoría contaminadas por este material cancerígeno». A su vez, expresaron que «a pesar de tener conocimiento de esta situación, ni SBASE ni Metrovías han hecho nada en los últimos 15 años para modificar esta situación que pone en riesgo la vida de miles de personas».

Cabe recordar que el presidente de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Eduardo de Montmollin, admitió en una entrevista con la cadena CNN en Español que las formaciones CAF 5000 que se adquirieron en 2011 para que circularan por la línea B contenían piezas con asbesto, un material cancerígeno. La Ciudad pagó 4,2 millones de euros al Metro de Madrid por la compra de 35 coches de segunda mano. Entraron en funcionamiento en 2013 y fueron sacados de circulación en 2018. Sin embargo, los trabajadores del subte denuncian que al día de hoy siguen funcionando formaciones con abesto.


El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados