CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Magario le escribió una carta a Vidal y le exigió que «se restituyan los gastos» efectuados por el Municipio de La Matanza

Según detalló la intendenta del distrito, hubo «más de 5.000 evacuados» y cerca de «40.000 vecinos» afectados por las inundaciones.

Verónica Magario, intendenta de La Matanza y candidata a vicegobernadora por el Frente de Todos, le escribió una carta a la actual gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, para pedirle que se le “restituyan los gastos” efectuados por el Municipio y que corresponde a los operativos de emergencias llevados a cabo en dicha localidad, como consecuencia de las inundaciones.

Acorde con una nota de el diario El Intransigente, es de público conocimiento que la relación entre la dirigente kirchnerista y la referente de Juntos por el Cambio no es la mejor. De hecho, ya tuvieron varios cruces y la delicada situación que está padeciendo el distrito encendió nuevas discrepancias, en las que ambas volvieron a culpar a la otra por la responsabilidad y la falta de obras.

“Producto de las intensas lluvias y de la sudestada que afectara durante varios días al Río de la Plata, los cursos de agua se han visto desbordados, afectando directamente e indirectamente a la población”, explicó quien acompaña en la candidatura a la gobernación provincial a Axel Kicillof. Así, señaló que hubo “más de 5.000 evacuados” por el suceso.

Frente a esto, el Estado municipal puso en funcionamiento el Consejo de Emergencia, articulando las acciones necesarias para atender a las familias damnificadas”. “Ello implica acciones inmediatas para garantizar la normal vuelta a casa de la población. El vecino le llegó la atención necesaria para minimizar los daños personales y materiales”, agregó.

“En función de ello, y toda vez que el Municipio dispuso de recursos propios para atender la situación, solicito a usted que se instruya a las áreas correspondientes para el reconocimiento y restitución de los gastos efectuados en el marco de la presente emergencia“, cerró Magario, en una carta firmada y con fecha el miércoles 16 de octubre.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados