CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Maderna: «Desearía que Vidal y Macri vinieran a La Matanza y dijeran no se inunda más»

Para el Subsecretario de Medios del Municipio la ayuda del Gobierno no alcanzó.

El Subsecretario de Medios de La Matanza, Juan José Maderna, consideró «escaso» el aporte que realizó el gobierno al municipio respecto de las inundaciones que este sufrió durante toda esta semana. «Con 20 mil personas afectadas, la provincia sólo envió 85 colchones, 600 frazadas, cuatro botes con motor, una torre de iluminación, 1.600 litros de agua y seis camionetas», sostuvo.

Además, Maderna apuntó contra la actual Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, al señalar: «Desearía que la gobernadora y el actual Presidente vinieran a La Matanza y dijeran no se inunda más» y añadió: «El Presidente debería hacerse presente en el lugar».

El actual funcionario, se refirió a la situación que vive la localidad, una de las más afectadas por las inundaciones y manifestó: «El Ejercito llegó con cocinas de campaña pero con comida que le alcanzó el municipio», estableciendo así una vez más que la ayuda del Gobierno nacional y provincial no fue suficiente.

Cabe recordar que no es la única autoridad de La Matanza que apuntó contra el actual gobierno de María Eugenia Vidal. La intendenta de La Matanza y candidata a vicegobernadora por el Frente de Todos, Verónica Magario, le escribió una carta a a la actual gobernadora en la que le exige que «se restituyan los fondos» efectuados por el Municipio de La Matanza.

Al día de ayer, en el Municipio, se registraban 3.100 evacuados distribuidos en 22 centros comunitarios. Cabe recordar que, junto con la localidad de Esteban Echeverría, La Matanza, fue uno de los lugares que más sufrió las consecuencias de las inundaciones. Si bien, en el día de ayer dejó de llover y el agua bajó, las personas siguen igual, sufriendo las consecuencias del temporal, por lo que aún queda mucho por hacer.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados