CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Kicillof 55.8 % y Vidal 33. 2% , según una encuesta realizada en la Provincia de Buenos Aires

La diferencia entre ambos candidatos sería de casi el 23%, superior a la brecha que se generó en las últimas PASO.

Según una encuesta realizada en la Provincia de Buenos Aires, por la consultora Federico González y Asociados, respecto a los candidatos a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y su intención de voto, Axel Kicillof , perteneciente al Frente de Todos, es quien se encuentra mejor posicionado con el 55.8%.

Luego, se encuentra la actual gobernadora bonaerense y candidata oficialista, María Eugenia Vidal con el 33.2%, es decir, entre ella y el ex Ministro de Economía hay una diferencia de 22.6 puntos. Cabe destacar, que en las elecciones primarias del 11 de agosto, la brecha entre Kicillof y la candidata de «Juntos por el Cambio» fue de 17 puntos.

En tercer puesto, se halla el candidato de «Consenso Federal», Eduardo «Bali» Bucca con el 6.1%. Le sigue, Christian «Chipi» Castillo del «Frente de Izquierda con el 3.1% y el último puesto es para Gustavo Álvarez del Frente NOS con tan sólo 1.8%. Un dato importante a señalar es que el 5.2% de los votantes se hallaban indecisos a la hora de su elección y un 3.7% votaría en blanco.

Si se toma esta encuesta como ejemplo y se realiza una comparación con los resultados obtenidos en las últimas PASO, Axel Kicillof no sólo saldría de nuevo primero sino que en esta oportunidad, agrandaría la brecha respecto a la diferencia que hubo en las elecciones del 11 de agosto entre él y Vidal. En aquella ocasión, el candidato del Frente de Todos, obtuvo el 52.7% y la candidata oficialista el 34.5%. Ahora, según esta encuesta, la diferencia entre ambos sería de casi 23 puntos.

Axel Kicillof y María Eugenia Vidal son los dos grandes protagonistas de esta elección, que se llevará a cabo el 27 de octubre y en la que se disputan el mando del territorio bonaerense. Durante estos últimos días y en el transcurso de toda la campaña electoral ambos han jugado fuerte, realizaron duras declaraciones y eligieron recorrer las distintas localidades para llevarles a los vecinos sus propuestas de gobierno y así lograr captar la mayor cantidad de votos posibles y convertirse en la máxima autoridad de la Provincia de Buenos Aires.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados