CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Vecinos de Balvanera le reclaman al Gobierno de la Ciudad la apertura de un jardín de infantes

Marcharon ayer para exigir su inauguración. Se volverán a manifestar el próximo jueves.

El jueves pasado a las 18hs, un grupo de vecinos del barrio porteño de Balvanera cortaron las calles Jujuy y Belgrano para exigirle al Gobierno de la Ciudad la inauguración de un jardín de infantes, tal como se encuentra establecido en el proyecto inicial. El problema se originó cuando el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta tomó la decisión de trasladar a ese lugar a otro jardín, que ya existe.

El maternal abrirá sus puertas, pero no tendrá vacantes disponibles para el barrio. El nuevo edificio sólo funcionará para los nenes y nenas que ya tienen su cupo, pero no ofrecerá los 300 lugares que el gobierno porteño les había prometido a las personas que viven en la Manzana 66, entre Belgrano, Jujuy, Catamarca y Moreno.

La idea del Gobierno de la Ciudad para brindar una solución a este conflicto, es trasladar ese edificio a el jardín maternal del Hospital Ramos Mejía. Sin embargo, los vecinos no quieren que el lactario pase a funcionar en otro lugar. De hecho, quienes trabajan en el jardín de Ramos Mejía se sumarán a la protesta, ya que, también se oponen a la mudanza del maternal. El próximo jueves a las 13hs volverán a marchar para continuar con el reclamo.

La protesta no se dio sólo en las calles sino también mediante las redes sociales. Allí las personas manifestaron su enojo respecto al proceder del gobierno porteño en cuanto a este maternal. «No al cierre del lactario», «no al despido de los docentes que lo convierten en el mejor jardín del barrio». «Si para abrir una escuela cierran otra, ¿cuál es el beneficio?». Estas son sólo algunas de las frases que pueden encontrarse en Twitter y que la gente eligió para manifestar su postura respecto a cómo está manejando la situación el gobierno porteño.

En el año 2016, los vecinos consiguieron que se aprobara un proyecto de ley de su autoría para la construcción de una plaza pública y un jardín. Más tarde, a fines de 2018 se se realizó la inauguración de el espacio verde y la escuela infantil está en construcción.  Una nota que aún está en proceso, pues, habrá que esperar a ver qué ocurre en la marcha del próximo jueves y si el Gobierno de la Ciudad les ofrece otra alternativa a los manifestantes.                                                                                   

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados