CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Jane Fonda fue arrestada dos veces en el curso de una semana por participar de una protesta que cuestiona el «cambio climático»

La protagonista de «Grace y Frankie» pasa unas horas tras las rejas.

Fuente: Instagram oficial de Jane Fonda.

Jane Fonda (81 años) se ha mantenido fiel a sus convicciones a lo largo de los años. A pesar de tener una exitosa carrera en la industria del entretenimiento, la mujer nunca abandonó sus deseos de hacer a nuestra sociedad mejor y por ello la vimos involucrada en varias causas que velan por el bien común. En esta oportunidad, la actriz de Hollywood se presentó en Washington para hacer visible la problemática del «cambio climático».

Al igual que el viernes pasado, la actriz se presentó en el Capitolio en D.C. con un grupo de personas en una pacífica protesta y fue arrestada por segunda vez en menos de una semana. La artista ya había advertido que esta situación tomaría lugar cada viernes cuando declaró: «Voy a estar en D.C. y voy a hablar del tema todas las semanas. Se llama ‘Fire Drill Friday’, y vamos a llevar a cabo desobediencia civil y seremos arrestados cada viernes”.

La razón por la que 16 manifestantes fueron arrestados en esta oportunidad se desconoce. Lo que se sabe es que se encontraban exigiendo al gobierno de los Estados Unidos que involucre en la causa del «cambio climático«. El tema se volvió popular cuando una joven de 16 años llamada Greta Thunberg alzó su voz respecto al tema durante un discurso la «UN», conmocionado a la comunidad global.

Fonda se mudó a la capital de los Estados Unidos con el fin de estar más activa en lo que respecta al mencionado tema y declaró: «Voy a estar en el Capitolio cada viernes, llueva o brille el sol, inspirada por el increíble movimiento que nuestra juventud ha creado. Ya no puedo soportar que nuestros oficiales electos ignoren, o peor, empoderen a las industrias que están destruyendo nuestro planeta para obtener ganancias. No podemos seguir soportando esto».

Jane es una mujer estoica que ha demostrado luchar por sus ideales sin escatimar en las consecuencias. «El cambio climático» es un tema candente en estos momentos por lo que la actriz se ha comprometido al punto de perder su libertad por apoyar la causa. Seguramente el próximo viernes la volveremos a ver en escalinatas del «Capitolio» para una nueva movilización.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados