CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Moody’s evalúa la posibilidad de default en la Provincia de Buenos Aires

La calificadora estadounidense considera que la Argentina estará en recesión hasta el 2020.

Moody’s, la calificadora de riesgos estadounidense, publicó un informe, en el día de ayer, sobre la actual situación financiera de la Provincia de Buenos Aires, en el que advirtió sobre los diversos desafíos que esta tiene por delante.  Apunta principalmente al tema crediticio.  «La provincia afronta desafíos significativos para lo que resta de 2019 y 2020 debido a su elevada exposición a deuda en moneda extranjera, un perfil de vencimientos desafiante y una base económica debilitada en medio de mayores riesgos sistémicos por parte del Gobierno de Argentina»,  aseguró Moody’s.                                    

La calificadora estadounidense considera que nuestro país se encontrará en recesión hasta 2020 y además deberá continuar haciéndole frente a la volatilidad financiera, las condiciones de financiamiento ajustadas y a un nivel de inflación alto y persistente.  Debido al panorama que evalúa, la agencia crediticia  revisará la situación financiera de la provincia y podría llegar a  considerar como una posibilidad declararla en default.

El informe brinda respuestas a preguntas que hacen determinados inversores acerca de cuál es el panorama económico y financiero que presenta la provincia. Si bien varios factores influyen en dicha situación, el informe destaca tres puntos: la alta inflación, un financiamiento restringido y el crecimiento de la deuda. Es por eso, que la agencia señaló que «analiza bajarle la nota a la deuda de la provincia de Buenos Aires por el «deterioro del perfil crediticio». Es por eso, que Moody’s podría declarar el default en la provincia.

  Acorde con los datos de la Dirección Provincial de Deuda y Crédito Público de la provincia, la deuda en dólares llegó a la suma de 11.923,7 millones de dólares en junio pasado, lo que significa un 27,36% más que cuando Vidal inició su gestión como en la Provincia de Buenos Aires. Hay que destacar que este informe se da a conocer justo cuando la actual gobernadora se encuentra en plena campaña, apostando a un segundo mandato.

Habrá que ver qué medidas toma de ahora en adelante el gobierno de María Eugenia Vidal. Desde la oposición, ya se manifestaron con duras críticas, luego de que se conociera dicho informe. Uno de los que salió rápidamente al cruce de la actual gobernadora, fue Axel Kicillof, quien realizó duras declaraciones en su Twitter, después de que estos datos salieran a la luz. Cabe destacar, ya que, no es un dato menor, que esta información se dio a conocer, faltando 10 días para las elecciones presidenciales.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados