CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Línea D: un hombre se desmayó en el subte y tiró a una mujer a las vías del tren

El hecho ocurrió este martes en la estación Pueyrredón de la línea D. Los pasajeros lograron salvar a la mujer.

Un hombre se encontraba aguardando la próxima formación subterránea en la estación Pueyrredón perteneciente a la línea D, cuando de repente sufrió un desmayo y se desvaneció en el piso. El episodio ocurrió este martes, alrededor de las 11 de la mañana. Como consecuencia del desvanecimiento, una mujer resultó golpeada y acto seguido, cayó a las vías del tren en simultáneo al momento en el que la formación estaba llegando a la estación. Todo el hecho fue captado por las cámaras de seguridad, con las que cuenta la línea de subte.

En las imágenes se observa con absoluta claridad y precisión como el hombre, quien se encuentra apoyado en una columna, se desmaya de forma repentina y se desvanece. A su vez, puede verse como en sólo cuestión de segundos, ese desmayo provoca que una mujer, que caminaba por al lado del hombre en las vías de la formación, sea golpeada y en consecuencia caiga a las vías del tren.

Al momento que ella cae, en paralelo, se avecina la formación y los pasajeros al ser testigos presenciales de esta trágica situación, comienzan a hacer señas, ademanes y todo tipo de gestos, con sus brazos, de forma desesperada para que el coche logré frenar. Finalmente, ocurrió un milagro: la acción de los pasajeros tuvo el éxito ,el chófer logró detenerse, la mujer se salvó y pudo seguir viviendo.

Con el coche ya detenido, dos hombres saltaron a la vías y rescataron a la víctima, que fue inmediatamente atendida por la Policía de la Ciudad y el SAME. Según informaron la mujer sufrió un corte en la nuca y tuvo que ser llevada a un centro de salud de la zona. Allí  le diagnosticaron “traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento”. Por su  parte, el hombre se cortó una ceja y también recibió asistencia médica. El fiscal Andrés Gómez Ríos ordenó su detención y lo imputó por lesiones.

No es la primera vez que pasan este tipo de episodios, en diversas oportunidades han ocurrido hechos, que a diferencia de este, han terminado de forma muy trágica lamentablemente, debido a que el tren, por la gran velocidad a la que viene, no logra frenar. Y no pasa sólo en la línea D sino en todas las formaciones de subte. Por suerte, esta vez la historia terminó bien y una vez más hay que destacar el accionar de la gente y del chófer ,que pese al impacto de la situación, estuvieron rápidos y accionaron de forma eficiente.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados