CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Kicillof: «Las cuentas provinciales no cierran»

Luego del informe de Moody ‘s, el candidato a gobernador bonaerense advirtió sobre la grave situación financiera de la Provincia de Buenos Aires.

Axel Kicillof  brindó duras declaraciones sobre la actual situación económica de la Provincia de Buenos Aires, después de que en el día de ayer se conociera el informe de la calificadora de riesgos Moody’s sobre la situación actual en dicha provincia. El candidato a gobernador advirtió: «Según pudimos estimar faltan entre 50 mil y 80 mil millones de pesos para terminar el año» y señaló: «Las cuentas provinciales no cierran».


“Tal vez por estas razones necesitan la campaña sucia. Para que no se hable de la desastrosa gestión de Vidal y el presidente Mauricio Macri», disparó el ex Ministro de Economía. El diputado nacional consideró “lapidario” el informe de la calificadora Moody’s sobre la situación financiera de la provincia de Buenos Aires a la que describió como “la desastrosa gestión de Juntos por el Cambio«.   

                                                           

Kicillof apuntó contra María Eugenia Vidal y llamó a la actual gobernadora bonaerense a “resolver los problemas de su administración  en vez de dedicar tiempo a la campaña sucia que están llevando a cabo en su contra».  Todo indicaría que al hablar de «campaña sucia», el candidato a gobernador por el Frente de Todos está haciendo clara alusión a las declaraciones que el gobierno actual realizó respecto de él y el narcotráfico.           

Mediante su cuenta de Twitter, el diputado nacional indicó que la gestión de Vidal “sobreendeudó a la provincia en 3.828 millones de dólares y ocasionó un incremento de la deuda cuyos vencimientos son en la próxima gestión por aproximadamente  9 mil millones de dólares en el período de los próximos 4 años».  Es por eso, que luego de conocerse estos números, el candidato de Alberto Fernández le reclama a la actual gobernadora por la situación económica de la Provincia de Buenos Aires.                                                                                             

En el día de ayer se conoció un reporte de la calificadora de riesgos estadounidense, Moody’s que señaló que la provincia de Buenos Aires “afronta desafíos importantes para lo que resta de 2019 y 2020 debido a su elevada exposición a la deuda en moneda extranjera, un perfil de vencimientos desafiante y una base económica debilitada».   Habrá que ver qué medidas toma el gobierno provincial de ahora en adelante, desde la oposición ya salieron al cruce con duras críticas.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados