CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

William y Kate asombrados por el efecto del calentamiento global y el cambio climático en Pakistán

Los duques de Cambridge comienzan su tercer día de gira real con una visita guiada a Chitral, en Hindu Krush.

Fuente: Captura de video compartido en Twitter: @byEmilyAndrews

William y Kate continúan su gira real en Pakistán. En su tercer día por el país asiático, los duques de Cambridge han viajado a las montañas para ver el efecto ocasionado por el calentamiento global y el cambio climático en las comunidades de la región norte. A su arribo en Chitral, en Hindu Khush, cerca de la frontera afgana, la realeza fue recibida con sombreros tradicionales de chitrali.

En seguida, surgieron imágenes comparativas de Kate con el sombrero similar al que llevó su suegra, la difunta princesa Diana de Gales, en su visita a Pakistán en 1991. La duquesa lució, además, un cálido chal y una colorida campera bordada sobre su chaleco de cuero, camisa marrón metida en una falda con cinturón y botas sin tacón.

El príncipe William hizo el recorrido con un abrigo blanco en relieve sobre la camisa de botones verdes y pantalones beige. Esta visita fue muy especial para él porque su madre pisó esas mismas tierras hace 28 años, en su primera visita en solitario a Pakistán; ahora él está haciendo el tour en compañía de su esposa y madre de sus tres hijos.

Los monarcas británicos se dirigieron en helicóptero al glaciar Chiatibo, ubicado en el Parque Nacional Broghil, en el distrito de Chitral de la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa. El expertos en hidrometeorología y glaciares de Pakistán, Dr. Furrukh Bashir, del Departamento de Meteorología de Pakistán, hizo entrega de un informe sobre la fusión de los glaciares, el cambio climático y sus causas e implicaciones.

En el recorrido, la realeza notó cómo el glaciar ha desaparecido en los últimos años como resultado del calentamiento global, y al mismo tiempo, según dice un portavoz del Palacio de Kensington, se percataron de las «iniciativas inspiradoras lideradas por la comunidad que apuntan a equipar a la sociedad local con las herramientas que necesitan para adaptarse a los cambiantes paisajes y patrones climáticos en el área».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados