CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Finocchiaro anunció «el envío de elementos de primera necesidad para ayudar a los vecinos de La Matanza»

Las fuertes lluvias generaron más de 5.000 personas evacuadas pero se informó que habrían más de 20.000 afectados.

Fuente: Twitter

Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación, habló sobre las inundaciones que están sufriendo las localidades de Virrey del Pino, Gregorio de Laferrere y González Catán, partido de La Matanza. Las intensas lluvias ocasionaron que más de 5.000 personas tuvieran que ser evacuadas, sin embargo según se dio a conocer habrían más de 20.000 afectados, pero que no abandonan sus casas por miedo a la inseguridad.

Según una nota de el diario El Intransigente, Finocchiaro escribió, a través de su cuenta de Twitter, que “el Gobierno Nacional asiste a la provincias de Buenos Aires, con el empleo de las fuerzas federales”. Además, el ministro de Educación anunció sobre el “envío de elementos de primera necesidad para ayudar a los vecinos de La Matanza que sufren las consecuencias de las inundaciones del último fin de semana”.

En un segundo posteo, el funcionario Nacional informó que “el Sistema Nacional para la Gestión Integral de Riesgo concentra en Virrey del Pino recursos que se utilizan para garantizar la movilidad y cubrir necesidades básicas de los damnificados”. Alejandro Finocchiaro explicó que este Sistema está a cargo de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad.

En horas de la mañana, el candidato a concejal de La Matanza de Juntos por el Cambio, Eduardo Creus, dijo que “tenemos todavía una gran parte inundada, el agua va bajando lentamente. Es un drama muy grande que otra vez está afectando a mucho más de veinte mil personas. Tenemos cinco mil evacuados, que en general no se evacúa ni el 10% de la gente que se afecta, porque la gente sufre de inseguridad“, aseguró.

“La naturaleza golpeó fuerte, pero se combinó con una desidia muy grande que ya es rutina, ya es casi una ley. Sabemos que si llueve y nos inundamos estamos solos. Acá no hay interés por atender esta emergencia y plata hay. Lo que no hay es amor por la gente. No se trabaja la prevención”, consideró el candidato a concejal de La Matanza de Juntos por el Cambio en Radio Mitre.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados